“REINGENIERIA EMPRESARIAL A MICROEMPRESAS TURÍSTICAS”

Con motivo del “Primer Congreso Institucional de Residencias Profesionales y Taller de Investigación I y II”, alumnos de la carrera de Licenciatura en Administración con la especialidad en el área de Turismo, se presenta el trabajo realizado durante un año con diversas empresas del ramo del turismo, donde se ha planteado para cada una de ellas la realización de una  Reingeniería Empresarial a su microempresa; la cual es de manera aplicativa como residencia profesional en este semestre agosto diciembre de 2017.

INTEGRANTES DEL DESARROLLO DE LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN.

Lic. Aremy del Pilar Basto Cabrera,

Lic. Laura del Carmen Garrido López

Lic. Maria del Pilar López Arcos

•  Docentes colaboradores con la línea de investigación:

Lic. Loly Victoria Tenorio Rodríguez.

Lic. Lorenzo Aguilar Calzada

Lic. Pablo Montiel Mendoza

Contexto de los trabajos a presentar

Se ha realizado un trabajo de 2 semestres enero junio y agosto diciembre 2017, con alumnos de la carrera de Licenciatura en administración con la especialidad en turismo, basándose en el fomento de los siguientes objetivos principales:

Emprendimiento turístico para MyPE´s: Desarrolla capacidades, habilidades y aptitudes innovadoras para la generación de oportunidades de negocios turísticos en las micro y pequeñas empresas, que coadyuven al desarrollo sustentable y crecimiento económico de la región.

Consultoría: Analiza situaciones problemáticas en las organizaciones y aplica el diseño de propuestas de solución y su implantación para mejorar las prácticas empresariales

Desarrollo organizacional: Aplica los conceptos teórico-prácticos del desarrollo organizacional para mejorar el desempeño administrativo empresarial, a través del análisis de su cultura y ambiente organizacional fomentando el trabajo en equipo.

Patrimonio turístico: Dar a conocer la historia cultural de las zonas rurales de la zona sur del estado. Así como preparar un programa turístico de las zonas.