El día  28 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón Bellavista, se efectuó la Ceremonia de Graduación, Generación 2012-2017 en la cual 115 alumnos recibieron su certificado de terminación de estudios.

Siendo las 19:00 horas, se realizó la Ceremonia de Graduación de 115 alumnos de las diversas especialidades que el Instituto Tecnológico de Chetumal ofrece. En su mensaje el  Director, Ing. Mario Vicente González Robles, comentó “para el Instituto Tecnológico de Chetumal es un gran logro y satisfacción egresar a una nueva generación de profesionistas, ustedes son de los pocos privilegiados que lograron terminar exitosamente una carrera universitaria, pero este logro no hubiese sido posible sin la ayuda de su seres queridos, padres, hermanos, esposas. Jóvenes egresados esta noche es para celebrar, ahora sólo nos queda desearles una vida llena de éxitos en donde dejen en alto los colores del escudo del Instituto. Muchas Felicidades! ”

Por parte de la planta docente el Ing. Felipe Ángeles Puc Hernández, dirigió unas emotivas y significativas palabras a los ya hoy egresados de esta máxima casa de estudios.

Por otra parte la Br. Maritza de la Luz Ramos Mis, ofreció un mensaje de agradecimiento al instituto y exhortó a sus compañeros a seguir preparándose para afrontar los retos que se les presente ahora como profesionistas.

El evento estuvo presidido por el representante del C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del estado de  Quintana Roo, el Dr. Rafael Romero Mayo, Subsecretario de Educación Media superior y Superior; el Lic. José Manuel Gil Padilla, Delegado Federal de la SEP en el Estado de Quintana Roo; en representación del Ing. Luis Alfonso Torres Llanes, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el Arq. Daniel Castro Buenfil, Director de Profesionalización del Ayuntamiento; el C. Mario Jorge Ávila Quijano, Secretario de la Delegación D-V-85 del I.T. Chetumal; el Br. . Miguel Ángel Koh Ek, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del I. T. Chetumal ye le anfitrión del evento el Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal.