El día de hoy de 10:00 a 14:00 hrs. Se llevará a cabo la XIII Olimpiada Estatal de Biología, por tal motivo se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración en el anexo del Centro de Información” José Vasconcelos” del Instituto Tecnológico de Chetumal.

El objetivo es el de seleccionar a los 6 estudiantes que conformarán la Delegación Estatal que nos representará en la etapa Nacional de la Olimpiada Mexicana de Biología en próximas fechas.

En conjunto con la inauguración del evento  se realizó la Firma de convenio de Colaboración I.T.CHETUMAL y COQCYT, el cual tiene como objetivo establecer las bases de colaboración académica científica y tecnológica para la realización de actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; dentro de los programas que desempeñen las “PARTES” y tengan interés manifiesto.

Se contó con la presencia del Director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Ing. Mario Vicente González Robles; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Dr. Rafael Ignacio Romero Mayo; el Director General del COQCYT, Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez; el Delegado de la SEP en Quintana Roo, Lic. José Manuel Gil Padilla; la Jefa de Educación Media Superior, Mtra. ] Paula Márquez Gómez; el Coordinador Evaluador, M. en C. Alejandro Medina Quej y la Delegada Estatal de Biología, Biol. María Selene Sánchez Uluac.