El día de hoy 18 de enero a las 10:00 a.m. se llevó a cabo la Rueda de Prensa de la XXVII Olimpiada Nacional de Biología, edición 2018 en la Sala de Juntas de la Dirección del Instituto Tecnológico de Chetumal.

El Gobierno del Estado, La Academia Mexicana de Ciencias, El Concejo Quintanarroense de Ciencias y Tecnología y La Secretaria de Educación de Quintana Roo, Inauguración de la XXVII Olimpiada Nacional de Biología, con el fin de estimular la formación científica de los jóvenes e identificar a aquellos con talento para incorporarse a las carreras científicas y apoyarlos en su desarrollo a través de becas, acercándolos al que hacer científico incentivando su participación en el programa “EL VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA”, impulsado por la propia academia de ciencias. Así mismo la Olimpiada tiene como objetivo brindar a los concursantes la oportunidad de conocer otro estado de la república, su costumbre, tradiciones, gastronomía, etc.

La Olimpiada Nacional de Biología, se llevara a cabo del 21 al 25 de Enero de 2018, tendrá la participación de 29 Delegaciones de los Estados, con un aproximado de 180 Jóvenes y 29 Delegaciones, quienes acompañan a los alumnos. En este evento se conformará a la delegación que representaran a México en la Olimpiada Internacional (Teherán, irán) y en la Iberoamericana (Loja, Ecuador, del 15 al 22 de Julio de 2018).

El evento estuvo presidido por la Secretaría de Educación de Q. Roo, Dra. Marisol Alamilla Betancourt; el Subsecretario de Educación Media Superior, Dr. Rafael Romero Mayo; el Director de I.T. Chetumal, Ing. Mario Vicente González Robles; el  Director General del COQCYT,  Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez; el Delegada Estatal de Biología, Biol. Selene Sánchez Uluac; el Director de Educación Media Superior; Mtro. Juan Martín Mendoza Coronado y el anfitrión de esta máxima casa de estudios, Ing. Mario Vicente González Robles.