El día 18 de enero en las instalaciones de la sala de justas de la dirección del Instituto Tecnológico de Chetumal, se llevó a cabo la Firma de Acuerdo entre el I.T. Chetumal y el Colegio de Arquitectos A.C. de Quintana Roo.

El objetivo de este acuerdo es el de realizar de manera conjunta actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información; así como la asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambas partes, cuyos compromisos y términos se definirán en convenios específicos de colaboración derivados del presente instrumento.

Por parte del Colegio de arquitectura del Estado de Quintana Roo se contó con la participación del Presidente  del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectura de Quintana Roo A.C., Arq. Víctor Manuel Enrique Sánchez Ruz; la Tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectura de Quintana Roo A.C., Arq. Lilia Guadalupe García Medina; el Secretario del Colegio, Arq. Manuel Santiago Baeza del Valle y la Administradora del Colegio, Lic. Cristina Peralta Alvarado. Por el Instituto Tecnológico de Chetumal, el  Ing. Mario Vicente González Robles, Director; el Dr. Manuel Alfredo Pech Palacio, Subdirector de Planeación y Vinculación; le M.T.E. María de los Ángeles Navarrete Marneu, Subdirectora Académica; la M. Arq. Gabriela Rosas Correa, Jefa del Departamento de Cienci8as de la Tierra y el M.E.S.P. Roberto Mena Rivero, Coordinador de la Maestría en Urbanismo.