Limbert Gabriel Martín Ballote, estudiante de la licenciatura en Administración, del Instituto Tecnológico de Chetumal, fue admitido por la organización The Climate Reality Project para participar en el
37 entrenamiento de activistas del Climatic Reality Leadership Corps, que se llevará a cabo en la ciudad de México del 21 al 23 de marzo de 2018.                                                                                               .

Es la segunda vez que el taller de formación de líderes climáticos se realiza en México y será impartido, también por segunda vez, por Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, y presidente y fundador de
Climate Reality.

En el entrenamiento intensivo, de tres días de educación y activismo, participarán también, como expositores, renombrados científicos climáticos y comunicadores, quienes brindarán a los participantes el conocimiento y las herramientas necesarias para crear conciencia pública sobre los desafíos planteados por el cambio climático global.

La selección de Limbert Martín como participante del entrenamiento, es consecuencia de su trayectoria en el quehacer medioambiental, en la que destaca haber sido Embajador de Justicia Climática para México, Latinoamérica y el Caribe de la organización internacional Plant-For-The-Planet y recientemente, desempeñar el título de Embajador Youth por la Agenda 2030 de la organización My World México, iniciativa respaldada por la campaña de acción por los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas.

Climate Reality ha entrenado a más de 13 mil 500 activistas que trabajan en más de 140 países. Los entrenamientos recientes han tenido lugar en Pittsburgh, Pennsylvania; Seattle, Washington; Denver,
Colorado; Shenzhen, China; Manila, Filipinas; Miami, Florida; Toronto, Canada; Nueva Delhi, India; y Rio de Janeiro, Brasil.