El pasado jueves 30 de marzo en punto de las 19:00 horas dio inicio la junta previa del LXI Evento Prenacional Deportivo 2017 en el Anexo del Centro de Información del ITCh. En un ambiente de cordialidad deportiva y en completa calma pasaron una a una las delegaciones deportivas a su registro donde se acreditaron las credenciales de los 1100 estudiantes, entrenadores y promotores que integran las 17 delegaciones deportivas de la región sur zona cinco que integran los tecnológicos de los Estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y parte de Tabasco.

La junta fue presidida por las siguientes autoridades, por parte del Tecnológico Nacional de México, el Comisionado de la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva del Tecnológico Nacional de México, Lic. Guillermo Ríos Abad; También, como Comisionado de la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva del Tecnológico Nacional de México, el Ing. Adrián Mauricio Ruiz Hubert; por parte del Instituto Tecnológico de Chetumal, el Subdirector de Planeación y Vinculación, el Dr. Manuel Alfredo Pech Palacio; y el Coordinador General del LXI Evento Prenacional Deportivo, el Lic. Hernán Ariel Piña Góngora.

Las delegaciones deportivas registradas fueron las siguientes: Instituto Tecnológico de Tizimín, Instituto Tecnológico de Campeche, Instituto Tecnológico de Cancún, Instituto Tecnológico Superior de Champotón, Instituto Tecnológico de Chetumal, Instituto Tecnológico de Chiná, Instituto Tecnológico de Conkal, Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén, Instituto Tecnológico de La Zona Maya, Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos, Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, Instituto Tecnológico de Mérida, Instituto Tecnológico Superior de Motul, Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán y el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.