A las 10:00 hrs. del día 20 de marzo, se llevó a cabo la Firma de convenio General y Especifico de las Carreras de Ingeniería y Licenciatura en Administración, entre el Instituto Tecnológico de Chetumal y la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del centro y sur de Q. Roo A.C.

El objetivo de este convenio tiene como objeto establecer las bases de colaboración para que alumnos del I.T. Chetumal de las carreras de Ingeniería en administración puedan realizar el proyecto denominado “implementación de estrategias de responsabilidad social en los hoteles, en las instalaciones de la Asociación de hoteles y servicios turísticos del centro y sur de Q. Roo A.C.” permitiendo poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados por los mismos, durante su formación académica en el Tecnológico.

La Asociación de hoteles y servicios turísticos del centro y sur de Q. Roo A.C. tiene como visión, reunir a los hoteles del destino para fomentar el trabajo colaborativo entre los asociados y mejorar las relaciones empresariales, así como con autoridades de todos los niveles de gobierno. Colaborar en la organización y realización de eventos de carácter técnico-profesional, que tengan relación con la hotelería y puedan coadyuvar el desarrollo de las actividades turísticas en nuestra zona.

La firma estuvo a cargo por parte de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del centro y sur de Q. Roo A.C. de la Lic. Deborah Angulo Villanueva, Presidenta de la Asociación; el Lic. Marcelo Antonio Osorio Rosas, Gerente de la Asociación; la C. Alexandra Pérez García, Asistente de Presidencia y por parte del I.T.Chetumal, el Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; el Dr. Alfredo Pech Palacio, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITCH; la Lic. Loly victoria Tenorio Rodríguez, Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación y la Lic. Aremy del Pilar Basto Cabrera, Jefa de la Oficina de Servicios Externos.