Con el objetivo de proveer un foro en el cual los alumnos del programa de Inglés de la Coordinación de Lenguas Extranjeras del Instituto Tecnológico de Chetumal, tengan la oportunidad de mostrar las habilidades y conocimientos adquiridos en su aprendizaje del idioma, haciendo referencia a algunas áreas de la ciencia y cuidado del medio ambiente, durante la semana del 24 al 27 de abril de 2018, se llevó a cabo el evento denominado: "8th Annual Science Week & Science Fair 2018".

En el evento se contó con la presencia del Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal, la M.T.I. María de los Ángeles Navarrete Marneou, Subdirectora Académica, y el Ing. Rafael Olvera Rodríguez , Subdirector de Servicios Administrativos.

3 conferencias relacionadas al cuidado del medio ambiente, cuidado de especies acuáticas y ciencia, fueron ofrecidas a los alumnos, así como visitas guidas al Museo de Zoología y Centro de Innovación Tecnológica del Tecnológico de Chetumal. Asimismo a través del evento "Speech Night", 250 alumnos ofrecieron una muestra de su habilidad en expresión oral del idioma Inglés, ante los padres de familia que fueron invitados a presenciar esta actividad.

El evento concluyó el día 27 de abril, con la "Science Fair", en la cual, ante una audiencia aproximada de 300 personas; 178 alumnos de la Coordinación de lenguas Extranjeras, expusieron 125 proyectos.