El 4 de marzo del 2017, a las 13:00 horas se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación y Clausura del LXI Evento Prenacional Deportivo Estudiantil 2017 en el Anexo del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Chetumal. En el se dieron a conocer los resultados y se premió el esfuerzo de los Institutos Tecnológicos participantes y se realizó la clausura oficial de las jornadas deportivas del evento.

Para la realización del evento nos acompañaron las siguientes autoridades: el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Lic. Edgar Sandoval de la Fuente, en representación del Presidente Municipal, Ing. Luis Torres Llanes; el Director de Deporte de H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Prof. Carlos Eduardo Palma Tamay; los Comisionados de la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva del Tecnológico Nacional de México, Lic. Guillermo Ríos Abad e Ing. Adrián Mauricio Ruiz Hubert; el Director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Ing. Mario Vicente González Robles, el Subdirector de Planeación y Vinculación, Dr. Manuel Alfredo Pech Palacio; el Subdirector de Servicios Administrativos, Ing. Rafael Olvera Rodríguez y el Lic. Hernán Ariel Piña Góngora, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares.

Se hizo entrega de los reconocimientos de participación a las 17 delegaciones deportivas que estuvieron en el evento, posteriormente se presentó un video conmemorativo con las fotografías más destacadas del evento y de los diferentes equipos de todas las disciplinas y ramas. Posteriormente, el Director del Instituto Tecnológico de Chetumal dirigió un mensaje agradeciendo, en primer término, a todo el personal que apoyó en la realización y éxito del Prenacional Deportivo, también, de manera muy atenta, agradeció al H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco por todo el apoyo y atenciones prestadas al evento y finalmente, de manera muy especial, dio gracias a todos los alumnos y entrenadores por su enérgica y apasionada participación en el evento, cualidades mismas que el constató en las diversas visitas que hizo a todas las sedes del evento deportivo.

El Lic. Edgar Sandoval de la Fuente, Oficial Mayor del Municipio, transmitió el afectuoso saludo del Presidente Municipal, Ing. Luis Torres Llanes, gestor y promotor de que el deporte es un vehículo importante para el fortalecimiento de nuestra sociedad y, felicitó a todas las delegaciones que van a participar en la etapa nacional así como también a todos los que ocuparon un lugar en el pódium y sobre todo reconoció el esfuerzo de todos los que participaron en el evento, finalmente clausuró las actividades del LXI Evento Prenacional Deportivo Estudiantil 2017 a las trece horas con cincuenta minutos.