Con la finalidad de dar a conocer a la sociedad el programa Google I/O Extended de Gobierno del estado de Quintana Roo, ofrece un ciclo de conferencias y talleres en el anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” del Instituto Tecnológico de Chetumal y el Centro de Innovación Tecnológica del estado de Quintana Roo.

El objetivo primordial del programa Google I/O Extended es la de ayudar a desarrolladores que cuentan con talento y buenas ideas a encontrar un canal y un socio tecnológico para llevar a cabo sus proyectos y lanzarlos al mercado a través del trabajo colaborativo.

La inauguración del evento estuvo presidido por la Lic. Yesica Vargas Durán, Directora el Instituto Quintanarroense de Innovación Tecnológica; el Mtro. William Briceño Guzmán, Director General de la Eva Samano, M.T.I. María de los Ángeles Navarrete Marneou, Subdirectora Académica del I.T. Chetumal; el Dr. Juan José Hernández Solis, Secretario Académico (en representación de la Dra. Manuela Laguna coral, Rectora de la Universidad Politécnica de Bacalar) y el Ing. Mario Vicente González Robles, Director del I.T. Chetumal.