Derivado de la globalización que ha transformado a la sociedad del conocimiento, creando nuevos paradigmas con profundas transformaciones que afectan a la sociedad y por ende a la educación. Surge la inquietud de los docentes de la honorable academia de contaduría de crear la sema de contaduría, que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo.

La finalidad de este evento es contribuir al desarrollo de competencias de los estudiantes, fortaleciendo los conocimientos en contaduría, fiscal, financiero y administrativo, entre otras, proporcionándoles las herramientas para la aplicación en la vida laboral y académica, misma que solo pueden ser adquiridos en el ejercicio profesional y hoy se fortalece a través de los vínculos con las agrupaciones de contadores públicos, los sectores públicos y privados.

En esta VIII Emisión contaremos con la participación de organismos como, la secretaría de finanzas de Quintana Roo, la auditoria superior del estado; así como los colegios y asociaciones de contadores públicos del estado de Quintana Roo.

Así mismo contaremos con la participación de cinco conferencistas, un maratón de conocimiento, dos talleres con temas en diferentes áreas de la contaduría pública.

La ceremonia de Inauguración de la VIII Semana de Contaduría tuvo lugar en el Anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” a las 10:00 hrs. contando con la participación en el presidum de la Mtra. Ana Isabel Vázquez Jiménez, Secretaria de Educación del Estado de Q. Roo; M. I. Yohanet Teodula Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo; el Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; el L.C.C. Manuel Palacios Herrera, Auditor Superior del Estado; el C.P.C. José Gabriel Polanco Bueno, Presidente del colegio de contadores Públicos de Quintana Roo; el C.P.C. Manuel de Jesús Góngora Canto, Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional en Quintana Roo.