El pasado 17 de Abril en la Sala de juntas de la Dirección del Instituto Tecnológico de Chetumal se realizó la presentación y entrega del proyecto ejecutivo "Rescate del Teatro Ávila Camacho" el proyecto fue elaborado y diseñado por los alumnos recientemente egresados Carlos Perera Gómez y Mariana Loeza Medina, asesorados por Mtro. Carlos Tello Moguel y el Arq. Jesús Castillo García, cebe mencionar que este proyecto fue la tesis de alumnos mencionados cuya titulación fue el pasado 9 de Marzo.

En el evento el director de la Institución el Ing. Mario Vicente González Robles hizo entrega del proyecto ejecutivo en formato digital a la titular de la Secretaria de desarrollo Económico (SEDE) la Lic. Rosa Elena Lozano Vázquez así mismo se le entrego también una copia del proyecto a la Asociación de Ciudadanos "Chetumaleños de Ayer Hoy y Siempre" encabezados por el C. Manuel Contreras Gulub.

Esto como parte de los compromisos adquiridos de los convenios de colaboración firmados entre el ITCH y la SEDE, además de ser una contribución a la Sociedad civil.