El día 23 de agosto a las 10:00 hrs. se celebró la Ceremonia de Inicio de Cursos del periodo Agosto- Diciembre 2018, teniendo como marco el anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” y contando la presencia de más de 800 estudiantes, personal e invitados especiales. El evento estuvo presidido por  Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; en representación de la L.C. María Luisa Alcérreca Manzanero, Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, el Ing. Isaías Contreras Benítez, Director de Recursos Humanos del H. Ayuntamiento; en representación de la Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo, el Dr. Rafael Ignacio Romero Mayo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; en representación del Lic. Sergio armando González y Levet, Delegado Federal de la Sep en el Estado, la Mtra. Floras María Casanova Ramírez, Subdelegada Federal de la Sep en el Estado; la M.T.I. María de los Ángeles Navarrete Marneou, Subdirectora Académica de I.T.chetumal; el C. Mario Jorge Ávila Quijano, Secretario de la Delegación D-V-85.

El Director del Instituto, Ing. Mario Vicente González Robles en sus palabras de bienvenida felicitó a los jóvenes que el día de hoy inician sus estudios profesionales en esta máxima casa de estudios que a lo largo de sus casi 43 años de existencia se ha consolidado como una institución de calidad en el sur de quintana Roo.

Por otra parte se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 17 alumnos que por su dedicación y constancia lograron obtener los mejores promedios durante el periodo enero-junio 2018.

Así mismo se entregó reconocimientos a estudiantes destacados por su participación en “Concurso mi casa, tú casa una vivienda digna para Quintana Roo”, The Comexus Undergraduate Summer Cience Research Program y el 8° concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto.

Las palabras de inauguración del ciclo escolar Agosto-Diciembre 2018 estuvo a cargo del Dr. Rafael Ignacio Romero Mayo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Al finalizar se realizó la entrega de camisetas a los jóvenes de nuevo ingreso que forman parte ya de esta gran familia “Mapache”.