Con la participación de 220 alumnos de instituciones de nivel superior, se inauguró el día 24 de agosto a las 9:00 horas, el XII Maratón Regional ANFECA 2018, en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

El maratón inició el pasado jueves 23 de agosto. La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), es una Asociación Civil integrada por Unidades Educativas, entendiéndose por éstas Facultades, Escuelas, Institutos Tecnológicos y Universidades Tecnológicas de la Republica Mexicana, así como los campus de estas instituciones, que impartan estudios técnico universitarios, pregrado y posgrado en las carreras de negocios que pertenezcan a la misma.

El Ing. Mario Vicente González Robles, Director del I.T. Chetumal, señaló que en total son 55 los equipos inscritos , 12 de finanzas, 11 en administración , 11 en mercadotecnia, 9 en fiscal, 8 en recursos humanos y 4 en informática administrativa; todos los equipos son acompañados por asesores; en total son 55 catedráticos.

Por el I.T. Chetumal participaron 32 estudiantes en ocho equipos dos en administración, dos en mercadotecnia, dos en fiscal y dos en finanzas; así como ocho asesores, en el área de administración, Josefina Aguilar Leo, Pilar López Arcos, Finny Aguilar Rivero y Lizbeth Angulo Tapia y en el área de contador público, Alan Castellanos, José Tello Cime, Alba Manzanero Gutiérrez y Sonia Alejo Herrera.

El maratón es una competencia de un área específica, que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA. El evento inaugural se realizó en el Centro de Información “José Vasconcelos”, del I.T. Chetumal.