Con motivo de su 43 aniversario el Personal  Docente, de Apoyo a la Educación  y alumnado de las 10 carreras que se imparten en el Instituto Tecnológico de Chetumal,  se vistieron  de manteles largos para celebrar  con una significativa ceremonia en el Anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” a las 11:00 horas de este 10 de octubre.

Como resultado de las constantes necesidades del gobierno federal y en particular del gobierno del nuevo  estado de Quintana Roo (Antes Territorio)  en el año 1974. Se estableció la primera casa de estudios de nivel superior el día 8 de octubre de 1975, el cual llevaba por nombre Instituto Tecnológico Regional de Chetumal y en 1983 Instituto Tecnológico de Chetumal

Actualmente, El Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT) está constituido por 263 instituciones, de los cuales 127 son IT federales, 130 (ITS) Institutos Tecnológicos Descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

Hoy a 43 años de fundada, los avances han sido grandes, gracias al trabajo constante de Docentes y personal de Apoyo a la Educación, motivo por el cual dentro del programa de aniversario se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que por su entrega y esfuerzo cumplen 10,15,25 y 30 años de servicio y medalla “Mtro. Rafael Ramírez” por 30 años de servicio como docentes y condecoración “Mtro. Altamirano” por 40 años de docencia.

En el evento se contó con la presencia de Dr. Miguel Arroyo Martínez, Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEQ; la Arq. Crizeria Rivas Canul, Responsable del Área de Educación Media Superior y Superior de la Delegación Federal SEP en el estado; el Lic. Nicolás Chávez Espadas, Director Municipal del Instituto de la Juventud; el Lic. Hernán Herrera Jiménez, Director Adjunto de Apropiación Social del Conocimiento; el Br. Miguel Ángel Koh Ek, Presidente del Comité de la Sociedad de Alumnos de I.T.CHETUMAL; la Mtra. María Guadalupe Lara Vera, en representación de la delegación D-V-85, el Mtro Carlos Antonio Ciau y Puc, Presidente de Asociación de Egresados del I.T.Ch; el Ing. Aldo Andrés Castro Jiménez, Director de Planeación del IFEQROO y el anfitrión Ing. Mario Vicente González Robles, Director del I.T.Chetumal.