Como parte de las estrategias que el Instituto Tecnológico de Chetumal ha impartido para lograr una formación profesional de calidad en sus estudiantes, el viernes 26 de octubre de 2018 de 9:00 a 13:00 horas se realizará el “Taller de Uso de Aditivos en el Diseño Mezclas de Concreto”, mismo que será impartido por la empresa EUCOMEZ con la finalidad de brindar a los estudiantes de ingeniería civil, la información técnica teórica y practica de primera mano en lo que se refiere a las características, composición química y propiedades de los aditivos como materiales necesarios para modificar las propiedades de las mezclas de concreto y lograr que desarrolle características específicas para casos en los cuales el concreto convencional no cumple con las especificaciones requeridas.

El taller se desarrollará en dos etapas: primero se realizará una sesión teórica en el anexo del centro de información “José Vasconcelos” y posteriormente en el domo deportivo se llevará a cabo la sesión práctica en las cual los asistentes podrán observar el efecto de los aditivos en la mezclas de concreto a través de las demostraciones que realizará el personal técnico de EUCOMEX.

Los expositores que tienen a su cargo el desarrollo de los trabajos son:

Sesión teórica: Ing. Javier Esparza Díaz, Gerente comercial Regional de EUCOMEX

Sesión practica: Ing. Lucero Ángeles Tapia, Asesor técnico comercial de EUCOMEX

Ing. Natanael Hidalgo Rivera, Coordinador técnico de EUCOMEX

El evento estuvo presidido por el Ing. Javier Esparza Díaz, Gerente Comercial Regional de la Empresa EUCOMEX; la M.T.I. María de los Ángeles Navarrete Marneou, Subdirectora académica del I.T. Chetumal; el M.I. Víctor Chulin Tec, Presidente de la Academia de Ingeniería civil; la Ing. Lucero Ángeles Tapia, Asesor Técnico Comercial de EUCOMEX; la Ing. Natanael Hidalgo Rivera, Coordinador Técnico de EUCOMEX Y EL Ing. Mario Vicente González Robles, Director del I.T. Chetumal.