Siendo las diez de la mañana del 5 de noviembre del 2018, en el domo del Instituto Tecnológico de Chetumal, dieron inicio las actividades de la Feria de Orientación Educativa del Nivel Superior 2018 con la ceremonia de inauguración del evento y con la participación de 22 universidades de esta ciudad.

El objetivo de este evento es el de crear un espacio donde las Instituciones de Educación Superior den a conocer a los estudiantes y sociedad en general la oferta académica y servicios que proporcionan.

Con un presídium integrado por la Lic. Susana Ayala Macías, Jefa del Departamento de Educación Superior de la SEQ; el Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; la Maestra Flora Casanova Ramírez, Subdelegada de la SEP en Quintana Roo; el Ing. Cristian Alvarado Alcocer, Director de Educación de Othón P. Blanco de parte del Municipio de Othón P. Blanco así como otros distinguidos invitados de Educación Superior y Educación Media Superior, es como arrancaron las actividades de este importante evento.

El Director del Instituto Tecnológico de Chetumal dio la más cordial de las bienvenidas a todos los participantes del evento, a los alumnos que nos visitan y a los directores de los diferentes planteles reiterando el compromiso del Instituto Tecnológico de Chetumal de proporcionar el apoyo que sea necesario a todos los invitados de esta grandiosa casa de estudios, esperando que las actividades del evento resultaran con todo el éxito que se espera, mencionó que, los estudiantes, razón de ser de todas las instituciones educativas, aprovecharan al máximo la oportunidad de tener a todas las instituciones de educación superior a su alcance a través de este evento para tomar la mejor decisión posible al elegir una carrera profesional.

Otro de los objetivos de este evento es el de ampliar la cobertura educativa y absorción escolar del nivel superior y promover también las opciones de apoyo y becas disponibles para que los alumnos de educación media superior y superior continúen sus estudios en este nivel educativo. Esta actividad se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre de los corrientes.

IMG 20181105 102725

IMG 20181105 102730