La sala audiovisual y el anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” del Instituto Tecnológico de Chetumal fueron las sedes del 1er Foro de Detección de Necesidades de Investigación que se llevó a cabo el 23 de noviembre de 8:30 a 12:15:00 hrs.

El propósito es el de buscar espacios de vinculo multidisciplinarios que a través de la investigación coadyuven a la atención de la región, con el objetivo de analizar las problemáticas que los diferentes sectores presentan considerando las tendencias globales y necesidades locales.

El presídium estuvo conformado por el Ing. Christian Emmanuel Alvarado Alcocer, Director de Educación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; el Lic. Hernán Alberto Herrera Jiménez, Representante del Director General de COQCYT; el Dr. José de Jesús Vázquez Chaboya, Asesor de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado; a la Dra. Alicia Carrillo Basto, Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; la Mtra. María de los Ángeles Navarrete Marneou, Subdirectora académica y el Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal.