El anexo y la planta alta del Centro de Información “José Vasconcelos”, así como los laboratorios de Eléctrica y Sistemas y Computación del Instituto Tecnológico de Chetumal, serán las sedes del “Segundo Congreso Institucional de Residencias Profesionales y Taller de Investigación I y II”, que se llevará a cabo del día 4 al 8 de diciembre del presente, con el objetivo de dar inicio a los trabajos de exposición de los estudiantes de las carreras de Licenciatura del Instituto, que cursan la residencia profesional y/o taller de investigación I y II durante el semestre agosto-diciembre 2018.

Los estudiantes que participan en este evento académico, expondrán el resultado de sus trabajos ante un jurado compuesto por tres docentes en cada carrera de las que se ofrecen en el Instituto, quienes les ayudarán a destacar sus fortalezas y les darán sugerencias para mejorar los posibles puntos débiles, con el objetivo de fomentar el desarrollo de ponencias en congresos de investigación como el próximo Congreso Internacional Academia Journals Chetumal 2019 y publicaciones en revistas de divulgación científica cómo AVACIENT.

En la ceremonia de Inauguración, se contó con la presencia en el presídium del Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; la M.T.I. María de los Ángeles Navarrete Marneou, Subdirectora Académica; el Dr. Robert Beltrán López, Docente del Departamento de Ciencias Económico Administrativas y Editor de la Revista de Divulgación Científica, Tecnológica, Académica e Innovación AVACIENT del Instituto Tecnológico de Chetumal; el Dr. Leopoldo Cutz Pool, Docente del Departamento de Química y Bioquímica y Coordinador del Congreso por la Lic. en Biología y el Br. Miguel Ángel Koh Ek, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal.