A las once horas tiempo local, se llevó a cabo la Ceremonia de Regreso a Clases en el Anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” hoy 28 de enero del 2019

Con una asistencia aproximada de 400 personas entre estudiantes, docentes, administrativos, directivos y presídium, arrancó el semestre enero-junio 2019. En el presídium nos acompañaron las siguientes autoridades: por parte la Secretaría de Educación de Quintana Roo, el Maestro Christian Delgado Catzim, Director de Educación Superior; la Regidora Nancy Leisly Petul López, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; la Maestra Flora María Casanova Ramírez, Encargada del Despacho de la Delegación Federal de la SEP en el Estado de Quintana Roo; el Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; la M.T.I. maría de los Ángeles Navarrete Marneou, Subdirectora Académica del ITCh; el C. Mario Jorge Ávila Quijano, Secretario de la Delegación D-V-85 del ITCh y el Br. Miguel Ángel Koh Ek, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITCh.

En su participación, el Ing. Mario Vicente González Robles, le solicitó a los estudiantes que aprovechen la oportunidad que tienen de estudiar en la primera casa de estudios de Quintana Roo por los 44 años de experiencia que tiene en materia de educación superior, pero por sobre todo, por su calidad, comentó que el día de hoy, todas las carreras de nivel licenciatura están 100% acreditadas.

Se dieron reconocimientos a los mejores promedios de las diez licenciaturas, tres carreras de tec abierto y los tres posgrados, adicionalmente se entregaron reconocimientos a los estudiantes que destacadamente participaron en la Feria Estatal de Ciencias, Ingeniería e Innovación 2018 obteniendo el primer lugar, así como a su asesor el Lic. Agustín Pat Esquivel.

Por su parte el Mtro. Christian Delgado Catzín, Director de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Estado, exhortó a los estudiantes a que estudien, que es la única manera de salir adelante y mejores oportunidades laborales, que sean consientes de los esfuerzos que hace el Sistema Nacional de Tecnológicos para que ellos tengan la mejor educación tecnológica y recalcó que la Secretaría de Educación de Quintana Roo también los toma en cuenta ya que son estudiantes de nuestro Estado. Terminó su intervención deseando el mejor de los éxitos a todos para este semestre que recién inicia.

IMG 20190128 114352

IMG 20190128 112658