WEB PAGINA

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Chetumal organizóel 1er Foro de Responsabilidad Social Empresarial Chetumal 2019, el cual se desarrolló en el Anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” de este Instituto.

El evento es un esfuerzo en conjunto realizado por el Instituto Tecnológico de Chetumal, las Empresas Socialmente Responsables del Estado y la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. - FEYAC, con la finalidad de presentar el desarrollo sostenible que se ha trabajado en los últimos años en el Estado, además de ser un incentivo para que otras empresas se motiven a adoptar una gestión integral y compromiso empresarial, permitiéndonos posicionar localmente la cultura de la Responsabilidad Social.

En la Ceremonia de Inauguración nos acompañaron las siguientes autoridades: en representación del C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, la Dra. Herlinda del Socorro Silva Poot, Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Regularización de la Tenencia de la Tierra; la M.A.E Alejandra Mayorca Rodríguez, Presidenta deAliaRSE por Quintana Roo; el Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; la Mtra. Cristel Arce, Gerente de Sustentabilidad de Rio Secreto; el Ing. Víctor Alcérreca Sánchez, Director de Consejo Quintanarroense de Ciencias y Tecnología (COQCYT); el Lic. Germán Gaitán Guerrero, Director de AMYC y el Lic. Alejandro Ruíz Hernández, Director de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresario Yucateco A.C.

Actualmente el Estado de Quintana Roo cuenta con 37 Empresas Socialmente Responsables, acreditadas por el Centro Mexicano para la Filantropía, se han realizado 3 Foros en Cancún y 1 Foro Internacional de Mejores Prácticas Empresariales. Para alcanzar dichos números, se ha trabajado mensualmente con la conformación de un movimiento llamado AliaRSE por Quintana Roo, el cual alberga a más de 60 empresas, 20 organizaciones de la sociedad civil, 5 Universidades y secretarías del estado como lo son la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Se llevó a cabo este foro como un ejercicio para promover esta nueva cultura empresarial, presentando las experiencias y mejores prácticas de Responsabilidad Social a nivel regional, presentando públicamente el compromiso de las empresas con la sociedad, sus colaboradores, las autoridades sus clientes y proveedores, demostrando que realizando alianzas y trabajo colaborativo se pueden sumar las voluntades para multiplicar los resultados positivos en la comunidad.

IMG 20190329 092652

IMG 20190329 092717

IMG 20190329 092746

IMG 20190329 092757

Programa FORO RESP SOCIAL

   

Instituto Tecnológico de Chetumal
Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Q.ROO Teléfono: +52 (983) 8321019
Tecnológico Nacional de México - Algunos derechos reservados © 2015
Polĺtica de Privacidad

TecNM - Instituto Tecnológico de Chetumal

Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Quintana Roo