31 de mayo del 2019, en la Sala de Juntas de la Dirección se llevó a cabo la “Firma de Convenio ce Colaboración entre el Registro Agrario Nacional y el Instituto Tecnológico de Chetumal en punto de las 12 horas; el objetivo del presente convenio es el de crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica para realizar actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de capital humano en materia de catastro rural y sistemas registrales, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos a fines de interés, cuyos compromisos y términos se definirán en convenio específicos de colaboración derivados del presente instrumento.