En punto de las doce del día dio inicio la Ceremonia de Inicio de Clases Ciclo Escolar 2019-2020, con la presencia de aproximadamente 400 personas entre alumnos de nuevo ingreso, docentes, directivos e invitados del presidum.

El objetivo del evento fue llevar a cabo la inauguración de inicio a clases del ciclo escolar 2019-2020 y arrancar las clases del semestre agosto - diciembre 2019, entrega de reconocimientos a los mejores promedios enero – junio 2019, entrega de reconocimientos a estudiantes destacados, exhibición del video institucional del TecNM, Video promocional de la campaña “TecNM  100% Libre de Plástico de un solo uso” y mensaje del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México.

En el pesidium nos acompañaron las siguientes personalidades: de la Secretaría de Educación del Estado, la Lic. Susana Ayala Macías, Jefa del Departamento de Educación Superior; el C. Otoniel Segovia Martínez, Presidente Municipal de Othón P. Blanco; el Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; la Mtra. Flora María Casanova Ramírez, Encargada del Despacho de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado; el Br. Miguel Ángel Koh Ek, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITChetumal y el C. Mario Jorge Ávila Quijano, Secretario de la Delegación D-V-85 del ITChetumal.

El Ing. Mario Vicente González Robles, en su participación le dio la más cordial bienvenida a los nuevos integrantes de la casa mapache, y les pidió que aprovecharan la oportunidad que tienen de poder estudiar una carrera profesional, que aprovechen la experiencia de sus docentes. Le comentó también que el ITCh, le puede dar la oportunidad de poder crecer académicamente al permitirles la oportunidad de poder asistir a eventos como Verano Científico y Delfín, o de poder viajar a otros países como Noruega, donde recientemente un grupo de estudiantes destacados obtuvo el “Premio NorBol a Científicos Jóvenes y Talentosos" en la Octava Conferencia Internacional de Códigos de Barras de la Vida que se llevó a cabo el pasado mes de junio, o como el caso del Lic. Darwin Jesús Pech Pool, egresado de la carrera de biología, por haber recibido reconocimiento y premio a la mejor tesis de licenciatura en los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología y de Reconocimientos a la Innovación 2019, con el tema de tesis Recursos Nectaríferos para la Abeja Xunáan Kaab (Melipona beecheii) en dos Localidades en las Zonas Centro y Sur de Quintana Roo México, excelentes ejemplos de que si se quiere, se puede.

El Ciclo escolar 2019-2020 fue inaugurado a las 12:57 pm.

IMG 20190821 121438

IMG 20190821 121505