El día 26 de mayo a las 9:00 hrs. ante la presencia de autoridades y alumnos de la especialidad de ingeniería civil, se inauguró el Concurso de Permeámetro 2017 frente al Laboratorio de Obras Civiles.

El objetivo el de fortalecer la formación integral e impulsar el espíritu creativo de los alumnos de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Civil, mediante el mejoramiento de los prototipos de permeámetro existentes, cuya finalidad es conocer la permeabilidad de los suelos y los fenómenos que ocurren en la realidad, tales como el hundimiento de los rellenos y el sifonamiento o licuación de los suelos, determinando sus condiciones de flujo y simular lo que ocurre en la naturaleza.

Se contó con la participación de 80 Alumnos de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Civil.