Construir un proceso de enseñanza que motive el aprendizaje es uno de los objetivos que tienen  la Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo y El Instituto Tecnológico de Chetumal, motivo por el cual el día de hoy en punto de las 9:00 hrs. se llevó a cabo la inauguración del Primer Circuito de Ajedrez de Educación Superior “Ingrid Shadani Lazo Gómez” en la Sala Audiovisual “Lic. Miguel Ángel Angulo Castillo”.

Este Primer Circuito de Ajedrez de Educación Superior, tiene como objetivo incrementar las habilidades cognitivas e incrementar el coeficiente intelectual de los jóvenes desde el nivel básico hasta el universitario, tanto de instituciones públicas como privadas.

Ingrid Shadani Lazo Gómez, campeona mundial de ajedrez y de quien lleva el nombre este  Primer Circuito de Ajedrez, comentó; que se encuentra muy feliz de que este circuito lleve su nombre, pero más que nada de que se impulse este deporte que propicia la sana competencia entre los contrincantes en los torneos, es por ello que agradece a la Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo y a la liga universitaria del ajedrez.

Por su parte la Sectaria de Educación y Cultura, agradeció a los asistentes y exhortó a los participantes a dar su máximo esfuerzo.