El día 21 de agosto a las 11:00 hrs. se celebró la Ceremonia de Inicio de Cursos del periodo Agosto- Diciembre 2017, teniendo como marco el anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” y contando la presencia de más de 800 estudiantes, personal e invitados especiales. El evento estuvo presidido por Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; en representación de la Dra. Mariso Alamilla Betancourt, Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo; la Lic. Susana Ayala Macías, Jefa del Depto. De Educación de la Secretaria de Educación de Q. Roo; en representación del Ing. Luis Torres Llanes, Presidente Municipal de Othón P. Blanco; el Lic. Edgar Sandoval de la Fuete, Oficial Mayor del Municipio de Othón P. Blanco; en representación del Lic. José Manuel Gil Padilla, Delegado Federal de la SEP en Q. Roo; la Lic. Flora Casanova Ramírez, Subdelegada de la SEP en Q.Roo; la M.T.I. María de los Ángeles Navarrete Marneou, Subdirectora Académica de I.T.chetumal; el C. Mario Jorge Ávila Quijano, Secretario de la Delegación D-V-85; el Br. Miguel Ángel Coh Ek, Presidente de la Soc., de alumnos del I.T.Chetumal.

El Director del Instituto, Ing. Mario Vicente González Robles en sus palabras de bienvenida felicitó a los jóvenes que el día de hoy inician sus estudios profesionales en esta máxima casa de estudios que a lo largo de sus casi 42 años de existencia se ha consolidado como una institución de calidad en el sur de quintana Roo.

Por otra parte se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 15 alumnos que por su dedicación y constancia lograron obtener los mejores promedios durante el periodo enero-junio 2017.

En representación de la comunidad estudiantil, el Br. Miguel Ángel Coh Ek, Presidente de la Sociedad de alumnos, dirigió unas palabras emotivas a los jóvenes de nuevo ingreso y los exhortó a dar su máximo esfuerzo para dejar en alto a los mapaches del I.TCH.

Como parte del programa se transmitieron los mensajes del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México y del Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.

Las palabras de inauguración del ciclo escolar Agosto-Diciembre 2017 estuvo a cargo de Lic. Susana Ayala Macías, Jefa del Depto. De Educación de la Secretaria de Educación de Q. Roo.

Al finalizar se realizó la entrega de camisetas a los jóvenes de nuevo ingreso que forman parte ya de esta gran familia “Mapache”.