WEB PAGINA

El día 21 de agosto a las 11:00 hrs. se celebró la Ceremonia de Inicio de Cursos del periodo Agosto- Diciembre 2017, teniendo como marco el anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” y contando la presencia de más de 800 estudiantes, personal e invitados especiales. El evento estuvo presidido por Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; en representación de la Dra. Mariso Alamilla Betancourt, Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo; la Lic. Susana Ayala Macías, Jefa del Depto. De Educación de la Secretaria de Educación de Q. Roo; en representación del Ing. Luis Torres Llanes, Presidente Municipal de Othón P. Blanco; el Lic. Edgar Sandoval de la Fuete, Oficial Mayor del Municipio de Othón P. Blanco; en representación del Lic. José Manuel Gil Padilla, Delegado Federal de la SEP en Q. Roo; la Lic. Flora Casanova Ramírez, Subdelegada de la SEP en Q.Roo; la M.T.I. María de los Ángeles Navarrete Marneou, Subdirectora Académica de I.T.chetumal; el C. Mario Jorge Ávila Quijano, Secretario de la Delegación D-V-85; el Br. Miguel Ángel Coh Ek, Presidente de la Soc., de alumnos del I.T.Chetumal.

El Director del Instituto, Ing. Mario Vicente González Robles en sus palabras de bienvenida felicitó a los jóvenes que el día de hoy inician sus estudios profesionales en esta máxima casa de estudios que a lo largo de sus casi 42 años de existencia se ha consolidado como una institución de calidad en el sur de quintana Roo.

Por otra parte se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 15 alumnos que por su dedicación y constancia lograron obtener los mejores promedios durante el periodo enero-junio 2017.

En representación de la comunidad estudiantil, el Br. Miguel Ángel Coh Ek, Presidente de la Sociedad de alumnos, dirigió unas palabras emotivas a los jóvenes de nuevo ingreso y los exhortó a dar su máximo esfuerzo para dejar en alto a los mapaches del I.TCH.

Como parte del programa se transmitieron los mensajes del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México y del Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.

Las palabras de inauguración del ciclo escolar Agosto-Diciembre 2017 estuvo a cargo de Lic. Susana Ayala Macías, Jefa del Depto. De Educación de la Secretaria de Educación de Q. Roo.

Al finalizar se realizó la entrega de camisetas a los jóvenes de nuevo ingreso que forman parte ya de esta gran familia “Mapache”.

 

   

Instituto Tecnológico de Chetumal
Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Q.ROO Teléfono: +52 (983) 8321019
Tecnológico Nacional de México - Algunos derechos reservados © 2015
Polĺtica de Privacidad

TecNM - Instituto Tecnológico de Chetumal

Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Quintana Roo