encabezado web

El día 18 de septiembre de 2017 arrancó el programa de capacitación que el Instituto Tecnológico de Chetumal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico lleva a cabo como parte del proyecto Mujer Emprende Bacalar.1ra Etapa (BACALAR) dirigido a microempresarias del Municipio de Bacalar Quintana Roo Esta capacitación tiene una duración de 120 horas y es parte fundamental del programa, así como los otros tres rubros que conforman este programa (consultoría, certificación, comercialización).

La capacitación consistió en la impartición de 6 módulos denominados:

  • modulo 1 SENSIBILIZACIÓN AL CAMBIO COMO FOMENTO DEL ENTORNO EMPRESARIAL
  • modulo 2 comercialización y estrategias de mercado
  • modulo 3 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, MODELO DE NEGOCIO Y TIPOS DE FINANCIAMIENTO
  • modulo 4 ADMINISTRACIÓN
  • modulo 5 EMPRESA, SERVICIO Y CREATIVIDAD
  • modulo 6 TIC´S PARA MICROEMPRESAS

Se abarcaron desde temas administrativos, de creatividad y emprendedurismo hasta contabilidad y TIC´s.

Dentro de la capacitación las empresarias adquirieron y aplicaron los conocimientos, elaborando actividades que los instructores llevaron y también que se encontraban en sus cuadernillos de trabajos entregados por la Coordinación de la Capacitación.

La sede de las capacitaciones se dio en Centro Regional de Educación Normal Lic. Javier Rojo Gómez, en Bacalar Quintana Roo. La clausura de las capacitaciones fue el día 29 de septiembre de 2017.

Se contó con la participación como instructores de la M.C. Laura Garrido López, la Lic. Loly Victoria Tenorio Rodríguez, el Lic. Manuel Meneses Domingo, la  M.A María del Socorro Terrazas Cervera, la M.C. Corina Santana Duarte, el Lic. Mario Selem Salinas, la Lic. Lizbeth Araíz Angulo Tapia, la Lic. Aremy del Pilar Basto Cabrera, el Lic. Luis Ernesto Rosado Cepeda y la Lic. Domitila Poot Nal.

TecNM - Instituto Tecnológico de Chetumal

Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Quintana Roo