encabezado web

Con motivo de su 42 aniversario el Personal  Docente, de Apoyo a la Educación  y alumnado de las 10 carreras que se imparten en el Instituto Tecnológico de Chetumal,  se vistieron  de manteles largos para celebrar  con una significativa ceremonia en el Anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” a las 12:00 horas de este 12 de octubre de 2017.

Como resultado de las constantes necesidades del gobierno federal y en particular del gobierno del nuevo  estado de Quintana Roo (Antes Territorio)  en el año 1974. Se estableció la primera casa de estudios de nivel superior el día 8 de octubre de 1975, el cual llevaba por nombre Instituto Tecnológico Regional de Chetumal y en 1983 Instituto Tecnológico de Chetumal

Actualmente, El Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT) está constituido por 263 instituciones, de los cuales 127 son IT federales, 130 (ITS) Institutos Tecnológicos Descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

Hoy a 42 años de fundada, los avances han sido grandes, gracias al trabajo constante de Docentes y personal de Apoyo a la Educación, motivo por el cual dentro del programa de aniversario se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que por su entrega y esfuerzo cumplen 10,15,25 y 30 años de servicio y medalla “Mtro. Rafael Ramírez” por 30 años de servicio como docentes y condecoración “Mtro. Altamirano” por 40 años de docencia.

En el evento se contó con la presencia de la Lic. Gladys Minerva Díaz, Jefa del Depto. De Registro de Profesiones en representación de la Dra. Marisol Alamilla Betancourt, Secretaria de Educación de Quintana Roo; el Lic. José Manuel Gil Padilla, Delegado Federal de la SEP en el Estado de Quintana Roo; el Ing. Luis Alfonso Torres Llanes, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco; en representación del Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Director General del COQCYT el Ing. Irám Díaz Carrasco, Director Técnico y Planeación de COQCYT; en representación del Ing. Pedro José Santos Huchin, Presidente del Comité Directivo de la CMIC, el Ing. Diego Cotez Arzola, Vicepresidente de la Salud de CMIC; en representación del C. Mario Jorge Ávila Quijano, Secretario de la Delegación D-V-85 del I.T.Chetumal, el Ing. Manuel Díaz Carvajal, Secretario de Trabajo y Conflictos Delegación D-V-85 del I.T.Chetumal, la M. en I. María de los Ángeles Navarrete Marneou, Subdirectora Académica; el Br. Miguel Ángel Koh Ek, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del I.T. Chetumal y el anfitrión el Ing. Mario Vicente González Robles, Director del I.T.Chetumal.

 

TecNM - Instituto Tecnológico de Chetumal

Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Quintana Roo