Los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017, participaron el Dr. Robert Beltrán López, la Dra. Laura Aida Durán Hernández de la Universidad de Quintana Roo y la C.P. Cefi Graciela Pool Cahum egresada del I.T. Chetumal, en el Congreso Internacional de Contaduría Pública, llevado a cabo en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

Presentaron el proyecto de investigación denominado “Análisis del Manejo del Capital de Trabajo en la Administración Eficiente de las Micro y Pequeñas Empresas en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo”, exponiendo el proyecto concluido, compartiendo la metodología, los instrumentos de investigación utilizados y los hallazgos.

Esta investigación fue sometida a un riguroso proceso de arbitraje para su aceptación, dejando en manifiesto la calidad de los trabajos realizados, la seriedad de la ejecución, así como la responsabilidad de difundir los alcances y resultados.

Así mismo el Dr. Beltrán, fue invitado a impartir la conferencia “Sucesión Empresarial” dentro del programa de actividades del Congreso, derivado de los artículos publicados y la obra impresa Implementando el Plan de Sucesión en la Empresa Familiar. El interés mostrado por los estudiantes de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad fue el motivo para este encuentro.