WEB PAGINA

 

Ingeniería Eléctrica en competencias

 

OBJETIVOS EDUCACIONALES

  • OE1. El egresado planea, diseña, instala y opera sistemas eléctricos, sistemas de control y automatización conforme a la normatividad vigente, para el desarrollo de proyectos eléctricos eficientes, sustentables, todo ello con alto sentido social y humano.
  • OE2. El egresado participa en la administración y toma de decisiones de los recursos humanos, económicos y materiales, utilizando nuevas tecnologías de información y comunicación para contribuir a la productividad y logro de objetivos estratégicos de proyectos y obras eléctricas dentro de las organizaciones y su entorno regional.
  • OE3. El egresado analiza y realiza mantenimiento en equipos e instalaciones eléctricas incorporando nuevas tecnologías para la mejora de los procesos industriales, equipos y obras eléctricas asegurando condiciones de operación seguras, eficientes y económicas.
  • OE4. El egresado desarrolla una visión emprendedora realizando actividades profesionales de forma responsable y ética, privilegiando en todo momento, la preservación del medio ambiente y el respeto a la vida, integridad y dignidad de sus semejantes.
  • OE5. El egresado participa en equipos uni y multidisciplinarios para realizar proyectos eléctricos y de investigación y desarrollo tecnológico, aplicando correctamente la comunicación oral y escrita para presentar reportes e informes técnicos de proyectos integrales con apoyo de medios gráficos y/o audiovisuales.

 

ATRIBUTOS DE EGRESO

  • Atributo 1. Planear, diseñar, instalar y operar sistemas eléctricos, de control y automatización conforme a la normatividad, utilizando tecnologías de punta para el desarrollo de proyectos eléctricos eficientes y sustentables.
  • Atributo 2. Participar en la administración y toma de decisiones de los recursos humanos, económicos y materiales para realizar proyectos y obras eléctricas de manera responsable, legal y ética procurando la preservación del medio ambiente.
  • Atributo 3. Promover y realizar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para contribuir al progreso regional y nacional.
  • Atributo 4. Analizar y realizar mantenimiento de equipos e instalaciones eléctricas para que las condiciones de operación sean seguras, eficientes y económicas.
  • Atributo 5. Comunicarse efectivamente de manera oral y escrita, adecuando el nivel y contenido según las necesidades de la audiencia.
  • Atributo 6. Desarrollar una visión emprendedora realizando actividades profesionales para que establezca su propia empresa, reconociendo la importancia de la innovación, así como la búsqueda de información en avances de la tecnología que a través de un aprendizaje continuo permanente le permita mantenerse actualizado en su profesión.
  • Atributo 7. Participar en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para desarrollar proyectos integrales, aplicando sus habilidades de liderazgo para coadyuvar en su ámbito personal, social y laboral.

 

PROGRAMA Y RETÍCULA

   

logo sep 1

Instituto Tecnológico de Chetumal
Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Q.ROO Teléfono: +52 (983) 8321019
Tecnológico Nacional de México - Algunos derechos reservados © 2015
Polĺtica de Privacidad

TecNM - Instituto Tecnológico de Chetumal

Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Quintana Roo