2 Objetivos generales y particulares del programa de posgrado

Objetivo general:

Analizar los componentes y procesos físicos, químicos y biológicos que tienen lugar en la zona costera, de tal forma, que permita reconocer las afectaciones sobre el funcionamiento natural de los sistemas costeros, y así diseñar nuevos esquemas de preservación y aprovechamiento.

Objetivos particulares:

  • Formar recursos humanos altamente calificados en el manejo de la zona costero con orientación multidisciplinaria y capacidad en la solución de problemas aplicados de interés local, regional y nacional.
  • Definir y desarrollar todos los aspectos tradicionales en el manejo costero: análisis del medio, identificación de riesgos, análisis de usos y recursos, planificación sostenible, herramientas de gestión, legislación asociada, etc.
  • Analizar y aplicar de forma positiva las nuevas formas y tendencias en el manejo del medio costero: estrategias de desarrollo costero-portuario, planificación, utilización de nuevas tecnologías, etc.
  • Formar recursos humanos en áreas estratégicas prioritarias que se inserten exitosamente en el ámbito académico, empresarial, gubernamental regional y nacional.

TecNM - Instituto Tecnológico de Chetumal

Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Quintana Roo