BANNER WEB 2018

Proceso de Admisión

• Aprobar el examen de general que permitirá evaluar conocimientos y habilidades de acuerdo con el perfil de ingreso
  • Presentar currículum vitae con documentos probatorios de su trayectoria de investigación
  • Entregar dos cartas de recomendación académica
  • Cumplir con la entrevista ante el Comité de Admisión
  • Mostrar habilidades para la lectura y comprensión de escritos técnicos en otro idioma relevante para la investigación

Responsables de la Maestría En Ciencias En Economía Social Y Solidaria

• Dra. Alicia Carrillo Bastos

Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación

• Dr. Robert Beltrán López

Presidente del Consejo de Posgrado de la Maestría en Economía Social y Solidaria

• Dra. Corina Santana Duarte

Coordinadora de la Maestría en Economía Social y Solidaria

Los esperamos!

Plan de Estudios de la MESS

Líneas de generación y aplicación del conocimiento

Ciencias Sociales, Humanidades y de la Educación

Realizar estudios en organizaciones públicas y privadas mediante el proceso de investigación científica que permita fortalecer la perspectiva económica y administrativa en el transcurso de gestión a fin de fortalecer la parte social y solidaria con ética, procurando la transformación social, económica y medio ambiental de la región.

Desarrollar proyectos centrados en modelos económicos que prioricen la responsabilidad compartida hacia el planeta y el bienestar individual, combatir la pobreza, desigualdad y respeto al entorno mediante estrategias basadas en la           solidaridad y el trabajo colaborativo.

Profesores del Núcleo Académico

Doctor en Estudios Organizacionales

Profesor Investigador Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo

Perfil del Graduado

• Adquirirá una sólida formación teórica, conceptual y metodológica con lo que será capaz de analizar e incidir entre los diversos procesos económicos existentes, prácticas sociales, la formación, implementación y seguimiento de las políticas públicas, con énfasis en el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos a partir de la utilización de los recursos locales y la organización social tradicional.
  • Será capaz de participar proactivamente en todos los niveles de la actividad académica, pública y privada con el fin de contribuir en proyectos o programas sociales destinados a mejorar las condiciones de vida de la población.
  • Promoverá y fortalecerá la experiencia alternativa del trabajo productivo en la sociedad moderna, manejando las herramientas necesarias para trabajar eficazmente en las actividades públicas y privadas.