WEB PAGINA

COMITÉ ACADÉMICO

PRÓPOSITO

Establecer la normativa para la emisión de propuestas y recomendaciones a la autoridad del Instituto por parte del Comité Académico, en asuntos sustantivos o adjetivos del ámbito académico, fundamentado en un conocimiento pleno de la realidad institucional y de su entorno; que coadyuvan a la mejora continua del desarrollo de los cinco procesos estratégicos del Modelo Educativo vigente en las Instituciones adscritas al TecNM.

 

DEFINICIÓN Y CARACTERIZACIÓN

El Comité Académico es un órgano colegiado que atiende, analiza, evalúa, emite propuestas y recomendaciones académico-administrativas al (a la) Director(a) del Instituto, que impactan en el desarrollo institucional, coadyuvando a la mejora continua de los procesos estratégicos del Modelo Educativo vigente.

Las actividades realizadas por este órgano están dirigidas a analizar y evaluar situaciones de discrepancia o no previstas en la normativa, que se presentan en el proceso educativo, para proponer posibles soluciones en materia académico-administrativas acordes con las directrices del desarrollo institucional.

REQUISITOS:

  1. Solicitud del estudiante 2024
  2. Solicitud del docente 2024: se requiere enviar cuando el asesor considera que el estudiante no concluirá su residencia profesional.

PROCESO

El estudiante deberá solicitar orientación por parte de su coordinador de carrera previamente al llenado de su solicitud al comité académico, con la finalidad de ingresar la información de manera adecuada a sus necesidades académicas.

El documento de solicitud lo deberá entregarse de manera física a la División de Estudios Profesionales con copia al coordinador de carrera. Posteriormente cuando se realice la sesión de comité académico y evalúen tu solicitud, se te enviará a tu correo electrónico institucional el documento de dictamen, en el cual se menciona cual es el resultado.

  

 

 

 

   

logo sep 1

Instituto Tecnológico de Chetumal
Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Q.ROO Teléfono: +52 (983) 8321019
Tecnológico Nacional de México - Algunos derechos reservados © 2015
Polĺtica de Privacidad

TecNM - Instituto Tecnológico de Chetumal

Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Quintana Roo