A las 16:00 hrs. del día 27 de febrero, dio inicio la Ceremonia de Inauguración VIII Foro Mundial del Agua-evento Satélite México, en el anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” del Instituto Tecnológico de Chetumal.

El objetivo general, es la de realizar un evento satélite que logre un mayor alcance del 8° Foro Mundial del Agua, principalmente enfocado en jóvenes y profesionistas interesados en el Objetivo del Desarrollo Sustentable 6 (ODS6)- agua Limpia y Saneamiento. Así mismo se desarrolló la declaratoria de los jóvenes de México que nos representarán en marzo 2018 en Brasil.

El evento estuvo presidido por el Ing. Mario Vicente González robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; Q.F.B. José Luis Blanco Pajón, Director Local comisión Nacional del agua; M.T.I. María de los Ángeles Navarrete Marneou, Subdirectora académica I.T. Chetumal; M. en C. Nhilce Nahomi Esquivel Gómez, Disaster Risk Reduction Team-Water Youth Network; M. en C. Miguel Ángel Trejo Rangel, Disaster Risk Reduction Team-Water Youth Network.