El objetivo del presente convenio es crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre las partes, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones justas; desarrollo académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para las partes, cuyo compromisos y términos se definirán en convenios específicos de colaboración derivados del presente instrumento.

El evento se llevó a cabo el día 21 de mayo a las 12:00 hrs. en la sala de juntas del I.T.Chetumal. contando con la asistencia por parte del la asociación de egresados; el Mtro. Carlos Antonio Ciau y Puc, Presidente de la Asociación; el Arq. Carlos Eliezer Tello Moguel, Vicepresidente de la Asociación; el Dr. Ruty Carlos Buenfil Magaña, Secretario de la Asociación; el Arq. Roger Augusto Alvarado Rivero, Representante de los Egresados de la Carrera de Arquitectura; la M.C. Alicia Coronado Ávila, Encargada de la comisión de Medio Ambiente; el Dr. Luis Gonzalo Vidaña Espejo, enlace de la Licenciatura en Biología; el Arq. Ramón Cárdenas Feliciano, Integrante de la CMA. Por parte del I.T. Chetumal; el Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; el Dr. Alfredo Pech Palacio, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITCH; el Ing. Rafael Olvera Rodríguez, subdirector Administrativo; el Dr. Eustacio Díaz Rodríguez, Jefe del Departamento de ciencias Económico Administrativas; el M.C. Alejandro Medina Quej, Jefe del Departamento de Química y Bioquímica; el Lic. Luis Ernesto Rosado Cepeda, Jefe del Departamento de Sistemas y Computación.