Emotiva carrera pedestre con motivo del 43 aniversario de la primera casa de estudios de nivel superior en la entidad, el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) que está de fiesta que durante la semana realizar{a diversas actividades deportivas, académica y culturales para conmemorar su nacimiento hace 43 años.

El director del plantel Ing. Mario Vicente González Robles, fue quien dio el disparo de salida de la tradicional carrera pedestre de los Mapaches de Chetumal y donde se dieron cita poco más de 700 alumnos que se registraron para ser protagonistas de la fiesta del Tecnológico de Chetumal.

En la rama femenil la ganadora fue la señorita Frida Villanueva Aguilar que registró un tiempo de 13:57:90, dejando el segundo puesto en manos de Amairani Hernández que dejó el cronometro en 14:52:37 y finalmente el tercer puesto correspondió para Adriana Elizabeth Godínez Marrufo que detuvo las manecillas del reloj en 15:55:07.

En lo que respecta a la rama varonil el joven Edwin David Góngora Parra se llevó los máximos honores al ganar en cardiaco cierre y detener el crono en 16:02:91, mientras que el segundo lugar fue para Arturo Castillo de alba que logró marcar un registro de 16:04:75 y en el tercer peldaño atravesó la meta Vicente Daniel Camacho con una marca de 16:23:32.

Al termino de la carrera pedestre se llevó a cabo la ceremonia de premiación; así como una noche cultural con alumnos y exalumnos del ITCH que deleitaron a todos los presentes en la concha acústica del Boulevard Bahía de Chetumal.