25 de marzo de 2019, Se lleva a cabo el “Foro Estatal para Contribuir desde Quintana Roo a la Integración del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECYTI) en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal.

El objetivo de este importante evento es el de identificar y priorizar la problemática en materia de CTI a nivel nacional y estatal, así como los recursos y oportunidades insuficientemente aprovechadas, las líneas de investigación necesarias para la solución de problemas y el impulso al desarrollo sustentable del Estado y de la Región.

Para la inauguración y puesta en marcha de las actividades del foro, nos acompañaron las siguientes autoridades: En representación del Gobernador el Estado de Quintana Roo, C.P. Carlos Joaquín González, el Dr. Rafael Romero Mayo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Director General del COQCyT; la Diputada Adriana del Rosario Chan Canul, Presidente de la Comisión de Educación, C. y T; Dr. Tomás González Estrada, Director de la Unidad de Bioquímica Molecular de Plantas del CICY; el C. Otoniel Segovia Martínez, Presidente Municipal de Othón P. Blanco; M. C. Manuel Israel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor de Gobierno; Dr. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, Rector de la Universidad de Quintana Roo; Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal; Dr. Mario González Espinoza, Director General del ECOSUR y el Dr. Juan Manuel Corona Alcantar, de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco.

El foro, está orientado al análisis, discusión y elaboración de propuestas desde el ámbito estatal, en torno al presente y futuro del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en México; con la finalidad de aportar en la definición de un nuevo marco normativo y el diseño del nuevo Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación con una visión sustentable y de largo plazo.

En su intervención, el Ing. Mario Vicente González Robles destaco la importancia que tiene para el TecnNM a través del Instituto Tecnológico de Chetumal, la realización de eventos como este, que propicien precisamente el análisis y la elaboración de propuestas en el campo de la investigación académica.

Podrán participar investigadores, académicos, estudiantes, instituciones relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, y representantes de los sectores productivo y social. Y se estarán recibiendo propuestas a partir de la presente fecha.

IMG 20190325 WA0019

IMG 20190325 091708