El pasado viernes 19 de mayo a las 19:00 hrs. se llevó a cabo por décima segunda ocasión el Evento Productos y Empresas en el Anexo del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Chetumal. En este evento participaron siete grupos de cuatro carreras a saber: Licenciatura en Administración, Contaduría Pública, Ingeniería en Administración y Contaduría Pública Tec Abierto; con un total de 132 estudiantes y una asistencia de 350 personas.

Se tuvo en exhibición veintiún stands de productos hechos por los estudiantes cuya cualidad principal fue la innovación y el emprendurismo, estas fueron: VELAS DEL CARIBE, NOBRAC, ECO-ART, VELAS AROMÁTICAS, LAPTOP STAND, FLASH RELAX, MI JABÓN, BATERÍA LS, MULTICEPI, ASPIECO, PLASTIMÁGIC, DUO PRÁCTICO, PRACTIPROYECTOR, SERVITRONIK, CEPILLO COMPARTIMIENTO, DISPENFRESH (TA), KIKIRITEC, LEDS, ECOLAMP, PALMA FRESH Y FUMICELL (TA).

El objetivo principal de esta actividad fue: aplicar la teoría vista en el salón de clases, poniéndola en práctica en empresas locales y de esa forma fomentar el emprendedurismo en nuestros estudiantes al crear productos innovadores en la materia de mercadotecnia. De la misma manera, se reforzó la vinculación de las actividades con la materia Sistemas de Información de la Mercadotecnia mostrando al público en general el aprovechamiento de nuestros estudiantes en todos los ámbitos.

También nos visitaron seis empresas, los restaurantes Mi Viejo, Positano y la Casita del Chef; la Financiera Independencia, la Pastelería Marilui y el Consorcio Chiclero Chicza y se tuvieron en exhibición seis videos promocionales realizados por los propios estudiantes para las empresas.