En días pasados el CONACY emitió una convocatoria para cátedras  a la cual el Instituto Tecnológico de Chetumal  tuvo el honor de participar con el proyecto número 193 titulado “Consolidación de la Maestría en Manejo de Zona Costera para la Conservación Ecosistémica del Caribe “y salir electo para dos cátedras.

El objetivo de estas dos cátedras a las que se hizo acreedor el I. T. Chetumal es la de fortalecer  la Maestría en Zona Costera por un periodo de 10 años de forma gratuita, ya que el CONACYT absorberá los pagos de las cátedras. Éstas estarán a cargo de Doctores con la productividad necesaria para participar a  corto plazo en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que es el grado máximo que puede tener un Investigador.