Metodología de Administración de Proyectos a través del estándar del Project Management Institute (PMI), el cual se realizó en el Centro de Innovación del Instituto Tecnológico de Chetumal del Estado de Quintana Roo.

En presencia de alumnos y docentes, se realizó la apertura del taller con un mensaje del director el Ing. Mario González Robles, en el cual agradeció la presencia del Mgr. José Octavio Rodríguez Angulo, por haber aceptado la invitación de retornar a su alma mater, para brindar su conocimiento de tantos años de experiencia en el campo de las tecnologías de la información y comunicación en varios países y en diferentes industrias.

Como parte de su experiencia profesional, el ponente cuenta con vasta experiencia en el Administración de proyectos, liderando múltiples y diversos proyectos en la campo de las, TICs, cambio organizacional, reingeniería de procesos, proyectos de cumplimiento de regulaciones (regulatory compliance) con equipos multidisciplinarios, multiculturales y dispersos geográficamente. Por medio de ello, serán beneficiados los estudiantes de las diferentes carreras que se ofertan en la institución y que

son de gran importancia para su desarrollo son profesional. El cual se verá reflejado en los proyectos de investigación, que les dará la oportunidad de titularse, concluyó.

Por otra parte, el taller se realizó ante más de 30 alumnos de octavo y noveno semestre de las carreras de Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Arquitectura, Ing. Civil, Ing. en Administración, Ing. en Gestión Empresarial, Licenciatura en

Administración.

El talle se realizó con el objetivo que los estudiantes puedan conocer de manera práctica la metodología de Administración de Proyectos, a través del estándar (Guía del PMBOK® 5ª. Edition) del Project Management Institute (PMI).