WEB PAGINA

Contador Público en Competencias

 

Misión

Formar profesionistas en Contaduría competentes y responsables, para implantar sistemas contables que generen información financiera susceptible de ser analizada e interpretada desde el punto de vista contable, financiero y fiscal para la toma de decisiones, con una actitud crítica ética, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y comunicación propiciando el desarrollo sustentable, aplicando el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica nacional e internacional dentro de los lineamientos del campo profesional (aprobado en academia).

 

Visión:

Ser forjadores de profesionistas de excelencia en la Contaduría Pública que coadyuven al desarrollo de la región, del Estado y del País, capaces de responder a los retos de la globalización y modernización, para la toma de decisiones de las entidades socioeconómicas.

 

Objetivo

Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, administrativa y fiscal, dentro del marco legal vigente para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y comunicaciones, fomentando el desarrollo sustentable.

 

Perfil de Ingreso

El aspirante a cursar la carrera de Contador Público deberá contar preferentemente con bachillerato en Ciencias económico-administrativas, único o equivalente. Además deberá poseer habilidades en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación. Así como, tener capacidades para el liderazgo, habilidad para trabajar en equipo. Deberá poseer un sentido de responsabilidad ético y superación personal para fomentar el desarrollo sustentable.

 

Perfil de egreso

  • Diseña, implanta, controla, evalúa, asesorara e innova sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas para la generación, análisis de información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales y la toma de decisiones.
  • Audita sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas Internacionales de Auditoria vigentes para la emisión de un dictamen.
  • Aplica el marco legal y pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional para el cumplimiento de las disposiciones vigentes.
  • Administra estratégicamente los recursos de las entidades económicas para el cumplimiento de sus objetivos.
  • Aplica en el ejercicio profesional el código de ética del contador público vigente para enaltecer a la profesión.
  • Utiliza las tecnologías de información y comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.
  • Desarrolla investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social, para su difusión.
  • Elabora y evalúa proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno para la generación de entidades económicas con actitud de liderazgo y compromiso con el medio ambiente.
  • Trabaja en equipos multidisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.
  • Propone estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de las entidades económicas.
  • Aplica métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.

 

PROGRAMA Y RETÍCULA

 

   

logo sep 1

Instituto Tecnológico de Chetumal
Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Q.ROO Teléfono: +52 (983) 8321019
Tecnológico Nacional de México - Algunos derechos reservados © 2015
Polĺtica de Privacidad

TecNM - Instituto Tecnológico de Chetumal

Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Quintana Roo