WEB PAGINA

ORIGENES

Al iniciar sus labores en 1975, el Centro d Información dependía administrativamente del Departamento de Servicios Académicos y estaba ubicado en un local de 90m2, donde actualmente se localiza el salón de danza con una capacidad para 40 lectores, el acervo consistía de 1500 títulos y 2015 volúmenes de libros que fueron transferidos al Tecnológico por lo que fue el C.E.C.Y.T 165.

En 1980, la demanda de servicios motivó el cambio a un local más amplio de 180m2 con capacidad para 80 lectores utilizándose las mesas de dibujo para estudio individual.

El acervo era de 3611 títulos con 6479 volúmenes para atender 955 alumnos de nivel técnico y superior.

Al celebrar nuestro décimo aniversario en 1985, se convocó a todo el personal y alumnado, para participar en la elección del nombre del Centro de Información, mediante el análisis de la trayectoria de varios personajes ligados a la educación, la ciencia y la cultura; entre los que se encontraba Moisés Sáenz Garza, Valentín Gómez Farías, José Vasconcelos, Wilfrido Massieu, Alfonso Reyes y Alberto Paul, proporcionándose en un folleto los datos biográficos de cada uno de ellos, y con la libertad de sugerir otros personajes que reunieran requisitos tales como haber hecho aportaciones valiosas a la educación, la tecnología o algo relacionado con las bibliotecas.

Cada folleto estuvo foliado y se recibieron los votos durante 15 días.

Al término del plazo establecido se procedió a abrir las urnas y hacer la contabilidad de votos por un alumno, un maestro, Jefe del Centro de Información, Subdirector y Director, resultando electo el nombre de “José Vasconcelos” por amplio margen.

La labor cotidiana de investigación y estudio rendirá homenaje permanente a este personaje por su valiosa aportación al conocimiento humano, a la educación y a la nación.

La ceremonia oficial de asignación del nombre se realizó el día 12 de noviembre con la participación del Lic. Efraín Villanueva Arcos, Director General de los Servicios Coordinados, el Ing. Miguel Ruiz Ayuso, Director de nuestro Tecnológico e invitados.

En octubre de 1999 se coloca la primera piedra del nuevo Centro de Información a cargo del Gobernador Lic. Joaquín Hendricks Díaz, siendo director del Instituto el Arq. Luis Manuel Paz Requena.

En marzo de 2000 lo inaugura el Lic. Miguel Limón Rojas, Secretario de Educación Pública.

El Centro de Información ocupa una superficie de 1690 m2, tiene una capacidad para 300 usuarios e integra información en diversos formatos.

   

logo sep 1

Instituto Tecnológico de Chetumal
Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Q.ROO Teléfono: +52 (983) 8321019
Tecnológico Nacional de México - Algunos derechos reservados © 2015
Polĺtica de Privacidad

TecNM - Instituto Tecnológico de Chetumal

Av. Insurgentes No. 330, C.P. 77013 Col. David Gustavo Gtz. Chetumal, Quintana Roo