11 Procesos administrativos

Admisión

La admisión de los estudiantes de la MMZC se realizará de acuerdo a lo estipulado en el Documento Normativo de Posgrado “Lineamientos para la Operación de los estudios de Posgrado en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos” que entró en vigencia en Enero del 2013.

Asimismo, el aspirante deberá cumplir con una serie de requisitos que serán evaluados por el Consejo de Posgrado de la MMZC, quienes analizarán y valorarán la suficiencia académica y la capacidad para realizar investigación del aspirante, mediante los siguientes requisitos:

·         Aprobar el examen del CENEVAL EXANI-III.

·         Presentar curriculum vitae actualizado con documentos probatorios de su trayectoria de investigación.

·         Entregar dos cartas de recomendación académica, debidamente firmadas y dirigidas al jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI).

·         Cumplir con la entrevista ante el Comité de Admisión conformado por la línea de investigación a la cual el aspirante muestra interés.

·         Mostrar suficiencia de un idioma extranjero relevante para el programa de posgrado para comprensión de escritos técnicos.

Posteriormente, el Consejo de Posgrado se reunirá para evaluar a cada uno de los aspirantes y en función de las capacidades de recepción de los miembros del Consejo se determinará el número máximo de aspirantes que se deberá aceptar. Asimismo, cada línea de trabajo presentará en orden de prioridades a los aspirantes que se pueden aceptar, siempre acotados por el número máximo de aspirantes.

Los candidatos deberán entregar para su admisión al Programa de la Maestría, la documentación determinada por el Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Chetumal.

·         Llenar solicitud de ingreso al programa de posgrado, debidamente firmada y proporcionar una fotografía para la solicitud.

·         Demostrar haber obtenido un promedio mínimo general de carrera de 80.

·         Proporcionar Título Profesional de Carrera, o demostrar que se encuentra en trámite.

·         Proporcionar copia de Certificado Profesional.

·         Proporcionar copia de identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, etc).

Los estudiantes extrajeron interesados en ingresar al programa de la MMZC seguirán los pasos establecidos de acuerdo a la Normatividad de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración (INM), en donde el aspirante extranjero deberá establecer una comunicación inicial con la coordinación del posgrado de la maestría, el cual le solicitará una serie de requisitos como:

·         Demostrar un promedio general aprobatorio al nivel de estudios superiores (licenciatura e ingeniería) en México en programas afines a la maestría.

·         Demostrar con documentación oficial haber concluido los estudios al nivel de estudios superiores (licenciatura e ingeniería) en México en programas afines a la maestría.

Consulta la convocatoria de ingreso aquí (CONVOCATORIA)